domingo, 26 de febrero de 2017

El programa, denominado Citrix Ready HCI Workspace Appliance Program, permite conectar aplicaciones hiperconvergentes... Deezer ha nombrado a Daud Aditirto como vicepresidente de APAC...

Gala de danza árabe en el Acolmixtli Nezahualcóyotl

Velos, bastones y movimientos coordinados fueron elementos que acompañaron la presentación de danza árabe de la escuela Flor Egipcia, como parte de las actividades culturales de fin de semana del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl 2017.

El público visiblemente entusiasmado reconoció con aplausos el talento y habilidad en el manejo de los elementos de niños y jóvenes de entre cuatro y 22 años de edad, quienes demostraron su desarrollo artístico, profesional y escénico.

La maestra y titular de la escuela de danza Flor Egipcia, Evelina Bermúdez, informó que todos los alumnos son habitantes de Chimalhuacán. “Es un grupo de niños y jóvenes talentosos de los cuales me siento muy orgullosa, ya que se presentan ante todos los sectores de la población; con ello ratificamos el compromiso que se tiene en este municipio, encabezado por la edil Rosalba Pineda Ramírez, que es acercar la cultura y el arte al pueblo trabajador”.

Cabe destacar que algunos integrantes de esta escuela se han presentado en distintos recintos como el Foro Cultural Lenin y los teatros Venustiano Carranza y Enrique Gómez Cruz, en la Ciudad de México, así como el Paseo Guerrero Chimalli en Chimalhuacán y la Casa de Cultura del municipio vecino Nezahualcóyotl.

Una de las participantes de este espectáculo fue Cecilia Hernández de 14 años de edad, quien hace dos años encontró su pasión en esta disciplina artística. “Hago lo que me gusta, a través de la danza expreso mis sentimientos y reflejó en el escenario las emociones que me embargan”.

Los alumnos se llevaron el aplauso de los asistentes y recibieron un reconocimiento por parte de sus profesores por el esfuerzo realizado durante el último trimestre que sirvió para preparar el espectáculo en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl.

Cabe destacar que durante el mes de enero, se presentará el Ballet folclórico y la Compañía de danza municipales con el espectáculo Recordando a mi México el domingo 15, tarde de danzón y música clásica el sábado 21 y domingo 22 respectivamente; asimismo, el público podrá disfrutar de la puesta en escena Esopo: historia de un esclavo el día 28 y el 29 de un encuentro de estudiantinas.
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Ballet de Chimalhuacán se integra a exposición en Texcoco

El Ballet Folclórico municipal se integra a la exposición del Carnaval de Chimalhuacán en el Centro  Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el municipio de Texcoco, en el marco del Primer Encuentro Cultural Construyendo Voluntades, informó la directora de Cultura local, Micaela Barbosa Ramírez.

Indicó que el encuentro iniciará el próximo 13 de enero; mientras tanto, el Ballet de Chimalhuacán se presentará el 15 de mismo mes. "La asociación Construyendo Voluntades  realizará un evento cultural en agradecimiento a las personas que los han apoyado; para ello invitaron a los jóvenes que conforman la agrupación municipal que dirige el profesor Roberto Vidaña García; la cual estará acompañada por el mariachi Cortés".

La funcionaria detalló que la entrada al evento es gratuita y se realizará en el salón Elisa a las 14:00 horas. “En el espectáculo participarán 27 jóvenes con más de 20 bailables de los estados de Jalisco y Veracruz;  también dos cantantes de música mexicana”.

Por su parte, el artista chimalhuacano Juan García Nájera agradeció a las autoridades del Centro Cultural Bicentenario la oportunidad de difundir las tradiciones y el talento del municipio.

“El impulso a la cultura que desarrolla el gobierno del Nuevo Chimalhuacán trasciende fuera de nuestra localidad; el ballet y el mariachi juvenil son muestra del desarrollo que hemos tenido en los últimos 16 años”, comentó.

Finalmente, integrantes del ballet invitaron a toda la población a que asista a la exposición de Chimalhuacán en el recinto de Texcoco que permanecerá un mes a fin de dar a conocer el trabajo que realizan las autoridades en materia de cultura.
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Chimalhuacán mantiene tarifa de impuesto predial

Síndicos y regidores del gobierno del Nuevo Chimalhuacán aprobaron, en sesión ordinaria de cabildo, mantener el programa de descuento de impuesto predial del año pasado 2016 con el objetivo de incrementar la recaudación sin dañar la economía de sectores vulnerables.

“El cabildo aprobó por unanimidad la propuesta que anunciamos durante los primeros días del año alusiva a la continuidad del programa de descuentos en impuesto predial, agradecemos a los ediles su compromiso de velar por los intereses de los chimalhuacanos”, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Asimismo, manifestó: “ante el grave problema que atravesamos los mexicanos, el programa de descuentos ayudará a no afectar el bolsillo de las familias chimalhuacanas de escasos recursos”.

La munícipe explicó que los ciudadanos que paguen en los meses de enero, febrero y marzo recibirán el ocho, seis y cuatro por ciento respectivamente, además de una bonificación del seis, cuatro y dos por ciento a quienes sean contribuyentes cumplidos y presenten los dos últimos comprobantes anuales de pago.

Además, continuará la campaña de regularización a través de la cual se condonará el 100 por ciento en multas y recargos de ejercicios fiscales anteriores.

La alcaldesa detalló que en el caso del Ejido Santa María, territorio incorporado al municipio en el año 2010, las familias obtendrán el 100 por ciento de descuento en gastos de accesorios y un subsidio del 50 por ciento en regularización de impuestos de años anteriores.

Cabe destacar que el pago se podrá realizar en las oficinas del Ayuntamiento, así como sucursales bancarias y tiendas de autoservicio. “Para mayores informes es necesario consultar la página electrónica del gobierno estatal finanzas.edomex.gob.mx/impuesto_predial”.

De acuerdo con personal de la Receptoría municipal, durante las primeras semanas del año, un promedio de mil personas acuden diariamente a realizar el pago de sus impuestos.
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Tráiler sin frenos colisiona patrulla de Chimalhuacán

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán informa de los hechos ocurridos en accidente en la carretera México-Toluca, a la altura del municipio de Lerma; un tráiler que se quedó sin frenos y arrolló una patrulla de la corporación con dos tripulantes a bordo, quienes se dirigían a la instalaciones de Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) para entregar un informe de las acciones de seguridad en el municipio.
Al respecto, el director de la corporación, Cristóbal Hernández Salas, indicó que el oficial Cervantes Parra Wilfrano del área operativa y Bernabé Barrón Fabiola, personal adscrito al área de Recursos Humanos de la corporación viajaban a las instalaciones de la CES, a bordo de la unidad CM-11, mismos que fueron impactados por un tráiler que se quedó sin frenos a la altura del kilómetro 48 de la carretera México Toluca.
“Por los hechos, las dos personas que laboran en Seguridad Publica de Chimalhuacán fueron trasladados al Hospital del ISSEMyM Toluca en donde se reportan estables”.
La corporación se mantiene pendiente del estado de salud de los lesionados; además, inició los trámites para la recuperación de la unidad involucrada en el percance. Asimismo dará seguimiento a las investigaciones de la Procuraduría Mexiquense para quien resulte responsable del siniestro.
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Concurso de graffiti en Chimalhuacán

Para fomentar las diversas expresiones artísticas y apoyar el talento de niños y jóvenes, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, realizará el concurso de graffiti Nuestro municipio, su historia y mi participación.

La directora de la Biblioteca Amoxtlatiloyan, Carolina Vite Carbajal, indicó que los participantes deberán presentar trabajos artísticos alusivos a la historia del municipio o de la novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, considerado uno de los clásicos de la literatura universal.

Añadió que los interesados en inscribirse al concurso deberán entregar en las instalaciones de la biblioteca municipal un boceto en papel cascarón o ilustración del graffiti que desarrollarán.

“Cada trabajo debe ir firmado con un seudónimo y anexar sus datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento y un número telefónico; la fecha límite de entrega para sus propuestas es el 23 de enero. Posteriormente, nuestros ganadores deberán acudir a la biblioteca con disponibilidad de tiempo para elaborar el boceto en un mural que destinamos para ellos”.

La funcionaria detalló que los tres primeros lugares obtendrán un paquete de libros y una presea. “El graffiti ganador plasmará su obra en el lobby de la biblioteca; mientras que el segundo y tercer lugar harán lo propio en el área de estacionamiento”.

Vite Carbajal subrayó que del 24 al 27 de enero las autoridades municipales que conforman el jurado calificador seleccionarán a los ganadores. Asimismo, la premiación se llevará a cabo el 31 de enero y los resultados serán inapelables.

“En este certamen buscamos que los jóvenes chimalhuacanos expresen sus ideas, muchos tienen el talento a través del graffiti, su trabajo es digno y debe ser reconocido por todos los sectores de la población”, precisó la titular de Amoxtlatiloyan.

Los horarios de inscripción para el concurso de graffiti son de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 13:00 en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, ubicada en la avenida Gregorio Melero esquina avenida Obrerismo (Las Torres), Barrio Saraperos.
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Mercado Ignacio Zaragoza tendrá nuevas instalaciones

El gobierno municipal de Chimalhuacán invierte 85 millones de pesos en la construcción de nuevas instalaciones para el mercado Ignacio Zaragoza, obra que lleva un avance del 20 por ciento y se espera que concluya en el último trimestre del año 2017.

El director de Obras Públicas local, Armando González Mejía, informó que el mercado que se encuentra a un costado de la Plaza Zaragoza será reubicado a la calle Aldama, a un costado de las oficinas administrativas del Ayuntamiento y contará con 196 locales comerciales.

Agregó que “el nuevo mercado de la Cabecera Municipal beneficiará de manera directa a más de tres mil personas, quienes diariamente acuden al inmueble comercial que se ubica a un costado del Palacio Municipal; con el objetivo de que más de un centenar de locatarios cuenten con un espacio digno”.

Asimismo, indicó que el mercado estará conformado por tres niveles, un sótano con 40 cajones para estacionamiento, cuarto de máquinas y área de almacén. En la planta baja se construirán 80 locales comerciales y 116 en la planta alta; además contará con terraza para comensales.

Explicó que cada local tendrá una superficie de nueve metros cuadrados con tomas individuales de agua potable. Además, habilitarán un área para oficinas administrativas.

“En cada piso habrá servicio de sanitarios, montacargas, rampas y elevadores para personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores. El proyecto incluye una plaza que colindará con el edificio administrativo Aldama”.

Finalmente, el funcionario detalló que una vez concluida la obra se llevarán a cabo los procesos administrativos correspondientes para que los comerciantes puedan ocupar el nuevo espacio a la brevedad.
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BBVA Bancomer fue asesor financiero de Adas Capital para la adquisición de la empresa Arabela de The Carlyle Group
  
          La transacción es relevante para BBVA Bancomer, debido a que consolida su liderazgo como asesor de M&A en México, y en especial, en el sector de consumo.

          Con esta gestión exitosa BBVA Bancomer Corporate Finance suma un total de 45 transacciones en México y desde 2012 ocupa el primer puesto en los League Tables de M&A por el número de transacciones.

          BBVA Bancomer fue reconocido como "Mejor Banco de Inversión en México", por Euromoney y Latin Finance en 2016.

BBVA Bancomer a través de Corporate Finance actuó como asesor financiero exclusivo de la empresa mexicana Adas Capital, en la compra del 100% de Arabela, S.A. de C.V. ("Arabela") a EMX Capital.

 Las capacidades y el conocimiento de la industria de consumo en México y Centroamérica  de la institución financiera fueron cruciales para el éxito de la transacción, además que se ofreció un asesoramiento financiero integral desde la valuación de Arabela, la preparación de la oferta vinculante,  hasta la participación activa en el proceso de Due Diligence y negociación del contrato de compra-venta de acciones.

La transacción es relevante para BBVA Bancomer ya que consolida el liderazgo como asesor de Fusiones y Adquisiciones (M&A) en México, y en especial, en el sector de consumo.
  
Asimismo, esta operación es relevante para Adas Capital debido a que la sitúa como líder en el sector de la venta directa, tanto en México como en Centroamérica, y le permitirá implementar sinergias con otros asociados de Adas Capital.

Con esta gestión que concluye con éxito, BBVA Bancomer Corporate Finance  alcanza un total de 45 transacciones en México y desde el 2012 ocupa el primer puesto en los League Tables de Fusiones y Adquisiciones (M&A) 1.

BBVA Bancomer continuará colaborando con la asesoría especializada para fortalecer el crecimiento y la expansión de las empresas mexicanas.
  
1Fuente: Dealogic al 06/12/2016; Operaciones de M&A anunciadas con cualquier participación mexicana, ranking de Dealogic excluye Ofertas Públicas de Adquisición de CKDs.
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LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE JUEZ VINCULE A PROCESO A UN HOMBRE QUE EXTORSIONÓ A SU FAMILIAR. SE OSTENTÓ COMO INTEGRANTE DE UNA ORGANIZACIÓN DELICTIVA PARA OBTENER BENEFICIO ECONÓMICO

* Fue detenido en flagrancia por agentes de la PDI

* Enfrentará proceso en el Reclusorio Oriente

* Podría alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión
Derivado de una denuncia ciudadana y la actuación oportuna de la Policía de Investigación (PDI), la Procuraduría General de Justicia capitalina logró la detención en flagrancia de un hombre, al momento de cobrar una suma en efectivo a un comerciante, a quien amenazó con hacerle daño a él y a su familia si no entregaba el dinero exigido.

En la audiencia inicial, un Juez de Control calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso por el delito de extorsión agravada y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada por lo que enfrentará juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el afectado contrató al probable responsable de 22 años de edad, quien es su familiar, para laborar como empleado en su negocio, al cual renunció en diciembre de 2016.

Sin embargo, a principios del año en curso, el agraviado comenzó a recibir mensajes y llamadas en las que un hombre lo amenazaba con hacerle daño a él y a su familia si no le entregaba dinero en el día y horario que él le indicara, lo cual trató de ignorar. No obstante, el probable agresor lo instruyó para que el pasado 6 de enero le diera el monto exigido.

Luego de recibir esta amenaza, la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), quien de inmediato activó el protocolo de actuación para salvaguardar la vida e integridad de los afectados, e implementó un operativo para capturar al imputado.
 
Fue así como ese mismo día, el ofendido al verse vulnerado por los constantes mensajes, acudió al lugar fijado en la colonia San Antonio Tecómitl, delegación Milpa Alta, donde se percató que ahí estaba su sobrino en espera del pago. Al acerarse a su familiar, éste se ostentó como integrante de un grupo delincuencial y le aseguró que cumpliría con sus amenazas si no le entregaba la suma exigida, al tiempo que le entregó una nota intimidatoria.

El ofendido procedió a entregarle el dinero al imputado, momento en el que fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación quienes lo pusieron a disposición del representante social, quien una vez que reunió las pruebas suficientes lo consignó por el delito de extorsión agravada.

Los trabajos de gabinete permitieron establecer que el indiciado no cuenta con antecedentes penales, ni tampoco pertenece a un grupo delincuencial, lo que permitió corroborar que ostentarse como tal, fue el modus operandi utilizado para generar impacto en las víctimas.

El dictamen en materia de grafoscopía acreditó que la hoja con mensaje intimidatorio fue escrita por el implicado. Asimismo, con el objetivo de generar mayor psicosis al interior del grupo familiar para garantizar el pago de la extorsión, el agresor también envió una nota a la hija menor de edad del agraviado.

Cabe destacar que conforme a lo establecido en el Código Penal del Distrito Federal, por la comisión del delito de extorsión agravada ostentándose como miembro de una organización delictiva sin serlo, el imputado podría ser acreedor a pena privativa de libertad de hasta 14 años.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal. La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de extorsión para evitar impunidad, a fin de mantener la confianza de los habitantes de la Ciudad de México en las instituciones, y alentar la cultura de la denuncia y la legalidad.

Asimismo, exhorta a quienes sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010 con terminación 19, 23 y 26 de la FAS, la cual por medio del programa ¡Yo No Pago Extorsión! brinda atención integral a los afectados, las 24 horas, los 365 días del año.
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HYUNDAI CERRÓ EL 2016 COMO UN AÑO MÁS DE ÉXITOS Y BUENOS RESULTADOS
  
-       Hyundai vendió 36,287 unidades durante el 2016
-       Hyundai marcó el camino a seguir en Mexico con los lanzamientos del nuevo Elantra, la nueva Santa Fe turbo y la nueva Creta.
-       Durante 2015 Hyundai contó con 7 aperturas, logrando así 50 agencias en la República Mexicana.
-       Hyundai reforzó su compromiso con los consumidores mexicanos, continuando su oferta de 5 años de garantía defensa a defensa y garantía de dos años en llantas.

El 2016 se fue y con esto, un gran año para Hyundai Motor de México con grandes retos y excelentes resultados. Hicimos posible que cada cliente viviera de primera mano nuestra filosofía de calidad y servicio. Expandimos nuestro portafolio de productos y continuamos nuestras aperturas por todo el país, para asegurarnos que cada vez más comparadores Hyundai en México tengan la oportunidad de ser un verdadero compañero de vida de la marca. Por estas razones y muchas más, nos es muy grato comunicarte los siguientes resultados:

Ventas y lanzamiento

Con más de 36,000 unidades vendidas en 2016, superamos nuestra meta de ventas e incrementamos nuestra participación en nuevos territorios con la apertura de nuevas plazas. También cabe mencionar que durante el 2016, el tráfico dentro de las agencias ha ido incrementando, contando con 500 visitas promedio al mes por agencia Hyundai.

La industria automotriz se caracteriza por ser especialmente competitiva. En Hyundai estamos profundamente comprometidos con todos los clientes que ya nos han probado, que hoy en día, son nuestros mejores promotores gracias a su completa satisfacción previo, durante y después de su compra.

Hyundai finaliza el 2016 con 6 modelos disponibles: Grand i10 (en sus versiones Hatchback y Sedán), el totalmente renovado Hyundai Elantra, Sonata, Tucson, la nueva Santa Fe Sport y nuestro más reciente lanzamiento, la nueva Hyundai Creta, que vino como una fuerte competencia en el segmento de las SUV’s en nuestro país.

La distribución de ventas al terminar el año quedó de la siguiente manera:
Grand i10:                       43.0%
Elantra:                           16.1%
Creta:                              6.3%
Sonata:                            3.6%
Tucson:                           28.8%
Santa Fe:                          2.2%

Nuestra participación de mercado es de 2.3 % y estamos seguros que seguiremos creciendo con paso firme.

Nuestra proyección para este 2017 es de al menos 43,000 unidades y más de 55 agencias repartidas en todo el territorio nacional con la misma calidad en el servicio que nos caracteriza.

Desde el primer día en México, hemos demostrado nuestro compromiso con cada cliente, lo cual ha contribuido a ganarnos su confianza y preferencia al ofrecer nuestra Garantía triple 5: 

-       5 años de garantía defensa a defensa.
-       5 años de asistencia en el camino.
-       5 años con costos de mantenimiento competitivos en el mercado.

Además, continuamos ofreciendo la cobertura por 2 años contra daños fortuitos para los neumáticos de toda la gama de vehículos nuevos Hyundai.

De esta manera garantizamos que nuestra visión, “Ser un compañero de vida para nuestros clientes”, continúe siendo la mejor experiencia del mercado.
          
Percepción Cualitativa

Hyundai reforzó su compromiso durante este año apostando por el talento que se desarrolla en nuestro país por medio de importantes patrocinios como lo fue el patrocinio de la iniciativa Balón Mx en la Ciudad de México, el patrocinio de la golfista mexicana Regina Plasencia y recientemente con nuestra participación activa al ser patrocinadores del Festival Iberoamericano de Cine Fénix.  Todo esto además de nuestros patrocinios globales como lo son la FIFA a nivel mundial y NFL en E.U.A entre otros.

Por último, Hyundai ha continuado desempeñándose con excelentes resultados alrededor del mundo en el World Rally Championship, demostrando la tecnología detrás de nuestros autos, el diseño único para este tipo de carreras y algunos de los pilotos más talentosos de la competencia que logran llevar la pasión de la audiencia al máximo nivel.
  
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Hacienda reúne a dependencias, cúpulas y OCDE en primera sesión del Comité Nacional de Productividad

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, encabezó la primera sesión ordinaria de 2017 del Comité Nacional de Productividad (CNP), en la que el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, presentó el Diagnóstico sobre la Estrategia de Competencias, Destrezas y Habilidades de México.

En el marco de la sesión se acordó continuar trabajando de manera coordinada con la OCDE para desarrollar un plan de acción durante el primer semestre de 2017, como una herramienta para mejorar las políticas públicas y fortalecer las acciones realizadas en materia de capital humano.

Asimismo, se instruyó a los subcomités de este órgano elaborar recomendaciones para una Estrategia de Formación de Habilidades a lo largo de la vida, utilizando como insumo los trabajos desarrollados en colaboración con la OCDE.

Dichas recomendaciones incluirán matrices de compromiso que especifiquen actores, instituciones responsables, fechas límite de cumplimiento e indicadores de desempeño.

Al concluir la sesión, se llevaron a cabo distintos paneles de discusión cuyo objetivo fue definir los ejes de acción estratégicos que permitan enfrentar aquellos retos que inhiben el desarrollo, la activación y el uso efectivo de competencias, así como la coordinación de todos los actores del sistema.

En esta reunión participaron miembros titulares del CNP, representantes de organismos internacionales y más de 80 personas involucradas en la Estrategia de los sectores público, privado, social y académico.

A este primer encuentro acudieron los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como los dirigentes de las principales cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón; la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega; el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, (CEEG), Frederic García; la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther; y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes.
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EL ALCALDE RAHM EMANUEL Y CHOOSE CHICAGO ANUNCIAN RECORD DE TURISTAS EN 2016

EL ALCALDE RAHM EMANUEL Y CHOOSE CHICAGO ANUNCIAN RECORD DE
Chicago recibió 54,1 millones de visitantes en 2016 - un aumento de 1,5 millones de visitantes en comparación con el año anterior, apoyando más de 4.600 nuevos empleos
Enero 2017.- El Alcalde Rahm Emanuel y David Whitaker, Presidente y CEO de Choose Chicago anunciaron que el número de visitantes a la ciudad de Chicago alcanzó la cifra de 54.1 millones durante 2016, lo que significa un nuevo récord, ya que el incremento con respecto al año anterior fue de 2.9 por ciento. Este aumento de 1.5 millones de visitantes lleva a la ciudad de los vientos a estar muy cerca de alcanzar la meta que tiene el Alcalde de 55 millones de turistas al año.
“Hace tres años nos propusimos la meta de llegar a 55 millones de visitantes al año para el 2020” dijo el Alcalde Emanuel. “Logramos romper el record que teníamos para 2016, sin embargo, esto no para aquí. Hemos visto incremento en la cifras de empleo e inversión en la industria del turismo, lo que se traduce en oportunidades económicas que llegan a todos los barrios de la ciudad de Chicago”  

“Estamos encantados de estar caminando tan bien en nuestros esfuerzos colectivos para aumentar las visitas a Chicago, y el impacto de estos números habla de la importancia de nuestra industria y el rol que jugamos en llevar a Chicago adelante no solo como una gran ciudad para vivir y trabajar, sino también como una gran ciudad para visitar o encontrarse” dijo Whitaker. “Mientras miramos hacia 2017 y más allá, sigue siendo imperativo que nos enfoquemos en construir el perfil del destino a nivel internacional y educar y recordar a nuestros socios en la industria de viajes, y a los viajeros que Chicago no es sólo una ciudad increíble para visitar, Sino un lugar de primera para reunirse y hacer negocios ".

En 2016, la industria turística de Chicago apoyó un estimado de 145,137 empleos (con un incremento del 3.3 por ciento) y 15 mil millones de dólares en gasto de turismo directo (un incremento del 2.6 por ciento). Esto se traduce en un aumento de 20 mil nuevos empleos desde que el Alcalde Emanuel tomó el cargo.
La industria de visitantes de Chicago cuenta con el respaldo de grupos de negocios (también conocido como la industria de reuniones y convenciones), junto con el aumento de las visitas por viajes de placer. Este tipo de visitantes también alcanzó un récord de 40.65 millones en 2016, una ganancia de 3.4 por ciento. Mientras tanto, las visitas de negocios crecieron un 2.1 por ciento, equivalente a 11.9 millones
Chicago recibió 52,55 millones de visitantes nacionales (3.1 por ciento más) y un estimado de 1.56 millones de visitantes extranjeros (3.7 por ciento menos) en 2016. Si bien se prevé un crecimiento continuo de los mercados emergentes como China (más 22.7 por ciento), India (más 7.1 por ciento) Y Corea del Sur (más 10.2 por ciento), la incertidumbre económica y los tipos de cambio desfavorables influirán en las caídas de los principales mercados europeos como el Reino Unido (menos 18.3 por ciento), Alemania (menos 6.1 por ciento), Francia (menos 3.6 por ciento) y España (menos 14.5 por ciento), así como el mayor mercado de Sudamérica, Brasil (menos 19.4 por ciento).
De las 31 reuniones y convenciones principales celebradas en Chicago en 2016, se alcanzaron varios récords: ocho de ellos alcanzaron una audiencia récord; cuatro tuvieron su mayor participación de compañías exhibidas; cuatro tuvieron su mayor espacio de exposición. Estas 31 reuniones y convenciones dieron la bienvenida a 916, 888 asistentes a Chicago en 2016. El impacto económico general estimado de las principales reuniones y convenciones celebradas en Chicago en 2016 asciende a $ 1.32 mil millones de dólares.
Mirando hacia adelante, habrá 35 grandes reuniones y convenciones llegando a Chicago en 2017. El número de noches de hotel proyectado que generarán estos grupos es de 1.04 millones, que significa un incremento en noches de hotel del 6.4 por ciento con respecto a 2016.
Ayudando a continuar el impulso, el equipo de ventas de convenciones de Choose Chicago superó su meta de ventas anuales de 2016 al reservar con éxito 59 nuevas reuniones y convenciones importantes que se celebrarán en y en colaboración con McCormick Place (más de las 55 grandes reuniones aseguradas en 2015). El equipo de ventas de convenciones de Choose Chicago colaboró con la industria hotelera local para asegurar compromisos de ofertas en 2.173 futuras reuniones "in-house". Las reservas totales fueron de 2.505.207 noches de habitación para los hoteles de Chicago. El impacto económico de estas reuniones combinadas se estima en poco más de $ 3.8 mil millones en gastos futuros estimados en Chicago.
En 2016, el turismo en Chicago generó $ 911 millones de dólares en ingresos tributarios totales (2.2 por ciento de aumento), $ 2. 28 mil millones de dólares en ingresos del sector hotelero. $127,3 millones de dólares en ingresos tributarios de hoteles. Por cada dólar invertido en Choose Chicago, se generaron $ 32 dólares en impuestos estatales y locales.
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LA SCT ATIENDE CON PRIORIDAD LA POLÍTICA DE AUSTERIDAD  PARA CUMPLIR CON PROGRAMA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA

·        La SCT participa en los esfuerzos del Gobierno Federal para garantizar finanzas sanas

·        En 2016 se ahorraron más de 2 mil 400 MDP en gastos de operación

 ·        Con mecanismos innovadores como las APPs se cumplirá a cabalidad con el Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018

En 2017 se maximizará la política de austeridad y se implementará un proceso de reestructura y modernización administrativa de la SCT en apoyo al programa de austeridad del Gobierno de la República, y con ello administrar mejor los recursos públicos e implementar diversas acciones que permitan abatir gastos de operación e invertir de manera más productiva el 100 por ciento del presupuesto asignado, sin subejercicio alguno.

Como parte de esa estrategia, el año pasado se cancelaron 4 mil 137 plazas, lo cual representa un ahorro de más de 2,000 MDP anuales. Cabe mencionar que, por única vez, se tuvieron que cubrir liquidaciones de las plazas canceladas, razón por lo cual el gasto en servicios personales fue mayor al del año anterior.

Además, desde el año pasado, se aplicaron restricciones a los gastos administrativos que permitieron ahorros por más de 400 MDP en rubros como boletos de avión, viáticos, fotocopiado y combustible, entre otros.

A pesar del recorte presupuestal que sufrió la SCT por más 20,000 MDP, la dependencia ha encontrado soluciones creativas como las Asociaciones Público Privadas, para cumplir con los objetivos del Programa Nacional de Infraestructura 2013-2018.

Las políticas de austeridad de la SCT se continuarán tanto en el sector central como en el sector coordinado para lograr la mayor racionalización del presupuesto y se avanzará en el 2017 en el proceso de reestructura y modernización administrativa del ramo de Comunicaciones y Transportes, a fin de hacerlo más eficiente y funcional.

A través de éstas y otras acciones, la SCT trabaja por invertir de manera más productiva los recursos públicos y cumplir con los objetivos planteados desde el inicio de la actual administración.
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CHOOOSE CHICAGO DESIGNA A VIP RELACIONES PUBLICAS COMO SU REPRESENTANTE EN EL MERCADO MEXICANO

México es un mercado de crecimiento básico para Chicago
En 2016, Chicago recibió 172 mil visitantes de México
Enero 10, 2017.- El Presidente & CEO de Choose Chicago, David Whitaker y Michelle Revuelta, Vicepresidente de Relaciones con Medios, anunciaron que desde el 1 de enero de 2017, VIP RP Soluciones en Comunicación Estratégica (VIP RP) es designada como la Agencia de Relaciones Públicas para proveer servicios y coordinación con los medios en el mercado mexicano.
VIP RP apoyará a Choose Chicago y a sus socios en la promoción de la ciudad con los viajeros mexicanos como socios de relaciones públicas en el mercado de Choose Chicago en México,
“México continúa siendo una parte vital de nuestros esfuerzos en las estrategias globales para atraer más visitantes a nuestra ciudad y se mantiene como uno de los más grandes mercados de las áreas vecinas” dijo David Whitaker, Presidente & CEO de Choose Chicago, y agrego, "Además, México es un mercado de crecimiento básico para Chicago y el aumento en las visitas de mexicanos en los últimos años, es una indicador de que hay más oportunidades para que Chicago sea una ciudad favorita elegida por los viajeros mexicanos".

David Whitaker, Presidente & CEO de Choose Chicago

En 2016, Chicago recibió a 172 mil visitantes de México, lo que significa un incremento del 3.1 por ciento con respecto a 2015, continuando con la tendencia de crecimiento que se ha dado desde del 2011. De hecho México es actualmente el tercer mercado de visitantes internacional más grande a Chicago.
“Chicago es una excelente opción para los mexicanos cuando consideran hacer un viaje a Estados Unidos ya que la ciudad tiene excelentes lugares para comer, cultura, música, hoteles y muchas de las mejores atracciones tanto de la nación como del mundo”, dijo Michelle Revuelta, Vicepresidente de Relaciones con Medios de Choose Chicago, resaltó; "Confiamos en que la visión estratégica, la amplia red y la capacidad de generar contenidos de VIP RP beneficiarán nuestros esfuerzos para continuar mejorando la posición de Chicago como un destino líder para los mexicanos interesados en aprender más sobre Chicago”.

Michelle Revuelta, Vicepresidente de Relaciones con Medios de Choose Chicago

Melanie Pérez, Directora de Relaciones con Medios para las Américas de Choose Chicago liderea los esfuerzos de las relaciones con medios en México. Al frente de la cuenta de Choose Chicago en México estarán Raphael Paredes, CEO de VIP RP, y Elizabeth Vaca, Directora General de VIP RP.

Melanie Pérez, Directora de Relaciones con Medios para las Américas de Choose Chicago

“Este es el mejor tiempo para promover Chicago en México como una ciudad increíble que tiene innumerables opciones para los turistas y ofrece un sinfín de razones para visitar la ciudad” afirmó Raphael Paredes, CEO de VIP RP, además agrego “Nuestro equipo se siente muy honrado por la oportunidad de apoyar a esta gran ciudad líder en Estados Unidos, y esperamos trabajar con Choose Chicago en un mayor conocimiento de esta gran Ciudad".

Chicago USA

En 2016. El número de vistas a Chicago estableció un nuevo récord de 54.1 millones de visitantes a la ciudad de los vientos, con un incremento de 1.5 millones de visitantes más que en 2015, lo que significa un 2.9 por ciento más.
Acerca de Choose Chicago
Choose Chicago es la organización oficial de ventas y marketing responsable de promover Chicago como un destino global de visitantes aprovechando los activos incomparables de la ciudad para asegurar la vitalidad económica de la ciudad y de su comunidad de miembros de negocios. Para obtener más información, visite www.choosechicago.com
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BANAMEX : Sector de Consumo de México
Las manifestaciones relacionadas con el aumento del precio de la gasolina, principalmente en el Estado de México; el impacto en las ventas del 1T17 parece mínimo 

Nuestras conclusiones. Nuestro análisis sugiere que las compañías más vulnerables a las interrupciones de distribución y a los cierres de tiendas de los últimos cinco días fueron Coca-Cola Femsa, Walmex y Sanborns (ver la Figura 1). Algunas compañías han reconocido haber sufrido incidentes, tales como cierres de tiendas, cierres tempranos, e interrupciones en las rutas de distribución en sus operaciones en los estados afectados (aunque ninguna espera un impacto importante). Cabe mencionar, que 4-5 días con interrupciones concentradas representan el 5% del periodo del 1T17, un porcentaje que probablemente recuperarán las compañías en las próximas semanas. El 13 de diciembre de 2016 aumentamos nuestra ponderación del sector mexicano de consumo a Neutral por la mejora de la valuación (ver nuestro reporte Sector de Consumo de México - Expectativas para 2017, Aumentamos recomendaciones de Gruma y Alsea a Compra; reiteramos Compra de Femsa, Walmex y Arca-Contal; pasamos de Subponderados a Neutral en el sector). Asimismo, en otro reporte también indicamos que el reciente aumento de las remesas debería ayudar a contrarrestar los mayores precios de la gasolina (ver el reporte Sector de Consumo de México - El sólido aumento de las remesas y el mayor salario mínimo deberían ayudar a contrarrestar el incremento del precio de la gasolina; los costos/gastos operativos de las compañías, ligeramente presionados, publicado el 4 de enero). 

La noticia: Los medios de comunicación mexicanos e internacionales informaron sobre incidentes como protestas y saqueos en algunas tiendas en México tras el aumento de los precios de la gasolina anunciados en enero, principalmente en el Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Chiapas. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que 423 de las tiendas de sus miembros sufrieron saqueos durante las protestas (170 en el Estado de México, 80 en Veracruz, 60 en Chiapas, y 59 en Hidalgo). 

Las compañías indicaron que, al lunes 9 de enero, la situación había mejorado con respecto a la semana pasada. Esta circunstancia se debió al retorno a las escuelas y al trabajo tras las vacaciones de Navidad, así como a las mayores medidas de seguridad adoptadas por algunos comercios y por las autoridades. 
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Tu Casa Express te garantiza adjudicación en un mes

En México durante el 2015, nueve de cada 10 parejas planearon comprar casa

Ciudad de México, enero 2017.- Para cerrar el año pasado e iniciar el presente con el pie derecho uno de los principales deseos de los mexicanos fue tener una vivienda propia y qué mejor que este deseo sea compartido a lado de la persona amada.
De acuerdo a la encuesta realizada por Inmuebles24.com durante el 2015 se reveló que el 38% de los mexicanos tienen planeado comprar un hogar propio porque desean vivir con su pareja, el 32% ya no desea pagar renta, el 22% aspira poseer un patrimonio y un 8% por que pretenden su individualidad.
Thania Perea, Directora de Marketing de Tu Casa Express, comenta: “Nosotros somos conscientes de la difícil situación por la que pasan millones de mexicanos que rentan un lugar para vivir, por esto facilitamos el Plan Elite Total, un sistema de autofinanciamiento que permite comprar, construir o remodelar una casa, y una vez que se cuente con la aportación extraordinaria del 40% del monto solicitado, con mensualidad puntual y consecutiva, eres dueño de los recursos para comprar tu vivienda propia; además garantizamos la adjudicación en menos de un mes”.
El Plan Elite Total ofrece hasta $ 2’000,000.00 para la casa de tus sueños, además de un plazo a 180 meses, es decir, 15 años. Y en la versión Plan Mujer Elite se obtiene un seguro contra cáncer de mama y cervicouterino.
Con más de 21 años de experiencia Tu Casa Express es la única empresa de autofinanciamiento 100% mexicana que te permite comprar una vivienda propia en menos de medio año, avalada ante la Secretaría de Economía. 
Hasta el día de hoy a entregado un monto total de autofinanciamiento de $ 5,519,442,998.95 con el objetivo principal de seguir innovando en el mercado, además de apoyar la economía de las familias mexicanas.

Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con 21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy han entregado más de $ 5,519,442,998.95. Cuenta con esquema de autofinanciamiento accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su vivienda propia.
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No sufras por dinero, la clave está en el ahorro: Prestadero

Conoce 5 tips para que ahorres de inmediato y transformes tu vida en bienestar.
Inicia con un plan calendarizado para que cumplas tu propósito.
Para empezar a ahorrar es más importante la constancia y no la cantidad.
De tus ingresos destina una partida, emplea mecanismos de ahorro que te impida tener acceso al dinero fácilmente, y ponlo a que te genere intereses.

Ciudad de México a 10 de Enero de 2017.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, señala algunas recomendaciones para ahorrar y hacer frente a situaciones difíciles como las que estamos padeciendo en México., o simplemente viajar o iniciar un negocio.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital en Prestadero, comenta: “Este año se muestra al alza en casi todo, no sólo en el precio de la gasolina, sino quizás nos veamos con la necesidad de salir de algún apuro, por lo que sería ideal ahorrar para contar con dinero y enfrentar ese inconveniente no planeado.”

El directivo comenta: “También veamos otro panorama donde el ahorro es parte fundamental para crear un patrimonio y hasta para lograr tus propósitos: cómo viajar o iniciar un negocio. Sería bueno tener un plan calendarizado del ahorro, ya que poco a poco seguro llenas el cochinito y lograrás tu propósito de ahorrar en serio.”

Tips para crear el hábito del ahorro:

Para empezar a ahorrar es más importante la constancia que la cantidad. Si logras el hábito de ahorrar, habrás ganado la batalla contra la decidía y todos los problemas que esto conlleva. Poco y poquito te llevará al éxito.
De tus ingresos destina una partida para el ahorro, considéralo como pagar la hipoteca o la renta: si dejas de hacerlo te corren. Muchos recomiendan que entre 10% y 15% de tu sueldo, pero muchas a veces no se puede, entonces guarda lo que puedas pero de forma constante.
Usa un mecanismo de ahorro que te impida tener acceso al dinero fácilmente. Si metes tu dinero en un cochinito fácil de abrir o romper no alcanzarás tu objetivo.
Si tienes muchos compromisos como: deudas, colegiaturas, renta, despensa, entre otros. Evita que tu plan del ahorro “se coma esos compromisos”. Si sólo puedes ahorrar máximo $1,000 pesos por mes es preferible quedarse en esa cantidad lo que resta del año: es más importante la constancia.
Pon el dinero a trabajar a través de un mecanismo que te genere intereses.
  
Método para que tu propósito de ahorrar sea más sencillo
Lo más difícil es crear el hábito y sólo se logra con la constancia. Lo importante es iniciar con cantidades pequeñas en periodos breves: por ejemplo, ahorrar $1 peso diario o $5 pesos por semana. Medina explica: La escalera del ahorro es muy sencilla: consiste en ahorrar cada domingo o cada lunes una determinada cantidad. Esta empieza con $10 pesos en la semana 1 (entre el lunes 4 y domingo 10 de enero) y se aumenta 10 pesos cada semana.

De tal forma quedaría así:
Semana 1: $10 pesos
Semana 2: $20 pesos
Semana 3: $30 pesos

Con este plan podrás ahorrar hasta $13 mil 780 pesos en el año. (Ver gráfica adjunta).

Medina concluyó: “El hábito del ahorro requiere de una enorme fuerza de voluntad: si ahorras lo que te propones, lograrás cualquier meta en la vida.”
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Comunicación M2M, la tecnología que está transformando industrias

*La solución para redes de Omoco permite una gran capacidad y cobertura con una personalización al 100% según las necesidades empresariales, sin necesidad de depender en macro-redes.
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La comunicación máquina a máquina (M2M) es vista por tecnólogos, analistas y compañías en todo el mundo como la próxima gran herramienta para revolucionar las industrias. El control remoto y el mantenimiento impulsados por la comunicación M2M pueden conducir a operaciones más sencillas, reducción de costos y procesos de negocio optimizados. Dos factores importantes contribuirán a una rápida adopción de la tecnología M2M: en primer lugar, sensores, dispositivos y componentes que permitan que la comunicación máquina a máquina sea más barata y eficiente; en segundo lugar, la infraestructura de red necesaria para recoger y entregar los datos generados por miles de millones de dispositivos debería ser omnipresente.
Con una nueva infraestructura de red, las empresas y gobiernos tienen la oportunidad de mejorar drásticamente sus procesos operativos mediante la implementación de una estrategia tecnológica que no sólo sea más eficiente, sino que permita nuevos niveles de servicio y sea rentable.
“Las oportunidades para aumentar los ingresos, reducir costos y atender mejor a los clientes que utilizan M2M son reales. Esta tecnología transformadora permite a las industrias reinventar, simplificar e innovar en formas inimaginables, ya que hace posible la automatización de casi cualquier proceso, lo que permite monitorear, recopilar y enviar datos desde cualquier lugar del mundo. Las posibilidades son infinitas. Las soluciones M2M son implementadas incluso en industrias remotas con el fin de mejorar la eficiencia, habilitar nuevos servicios diferenciados y también como una manera para cumplir con objetivos de sostenibilidad”, comentó Bhawana Daga, Directora de Marketing y Comunicaciones de Omoco.
Bhawana explica cómo es que se utiliza la comunicación M2M actualmente en distintas industrias y cuáles podrían ser sus aplicaciones en el futuro. Las plantas de energía como la eólica, biomasa y solar necesitan seguimiento constante, la tecnología M2M ayuda a reducir la interferencia manual para la vigilancia y mantenimiento al incorporar un canal de comunicación entre varios equipos de seguimiento y mostrando los sistemas de información. Los datos en tiempo real sobre el consumo de recursos permiten administrar la demanda y detectar problemas eficientemente y reduce costos mediante la optimización de sus patrones de uso.
Adicionalmente, la agricultura inteligente es un campo creciente con la tecnología M2M. Es posible rastrear la ubicación y condiciones del ganado, supervisar las condiciones de crecimiento de los cultivos y optimizar el rendimiento de la maquinaria agrícola. Una geolocalización precisa puede minimizar el despilfarro en las operaciones de fumigación de cultivos. Por ejemplo, cultivos de alto valor pueden ser monitoreados por sensores inalámbricos para una gama de parámetros como la temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad del viento y dirección y lluvia. Esta información permite la irrigación y otras intervenciones agrícolas que se ajustan exactamente a las condiciones locales de cultivo.
M2M también tiene aplicación en la cadena de suministro y manufactura, ofreciendo la capacidad de seguimiento en tiempo real desde las materias primas, parte de la fabricación, hasta el producto final entregado al cliente. Todo el proceso es automatizado eliminando los datos irregulares entregados por la intervención humana. De manera similar, los sistemas de gestión de flotas han hecho uso de las redes GPS de seguimiento y sensores equipados con celulares también pueden controlar el estado de los envíos sensibles (temperatura para alimentos perecederos, por ejemplo), o activar las alertas de seguridad automática si un contenedor se abre inesperadamente.
“Las comunicaciones M2M y el Internet de las Cosas tienen un gran potencial de aplicaciones para toda clase de operaciones del negocio. Su uso no sólo favorece el rendimiento de la producción y rendimiento, sino también el costo (de implementación) y la relación costo-beneficio es alta”, añadió Bhawana.
Para que la comunicación M2M funcione a escala industrial, necesita una red GSM dedicada, rentable, desplegable rápidamente y segura. Las redes no comprometidas, aplicaciones de datos limitadas y la interoperabilidad son cuestiones básicas que hacen que la infraestructura de red existente sea obsoleta para la comunicación M2M.
La solución para redes de Omoco permite una gran capacidad y cobertura. Hace posible una personalización al 100% según las necesidades empresariales, sin necesidad de depender en macro-redes. Todo lo cual significa una mejor tecnología, una conectividad sin interrupciones, un mejor rendimiento de M2M y la satisfacción del cliente combinado con un menor costo de propiedad de la red.
“Omoco cuenta con la tecnología para eficientar la comunicación M2M en las industrias, conectando sus dispositivos y ayudándoles a comunicarse entre sí a través de una red inalámbrica, ofreciendo la mejor conectividad de acuerdo al modelo de negocio”, finalizó Bhawana.
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Village Capital y Autodesk Foundation seleccionan 11 startups para primer programa de emprendimiento en salud en México

Ciudad de México, 10 de enero de 2017. Village Capital, con apoyo de Autodesk Foundation, está encantado de anunciar el primer programa de desarrollo de empresas enfocado a emprendedores de salud en México. El programa contará con la participación de 11 empresas en etapa temprana, todas incrementando el acceso a atención médica asequible y de calidad en México. Al final del programa, dos de las 11 empresas serán elegidas–por sus propios compañeros–para recibir una inversión de 75,000 USD por parte de VilCap Investments y Pomona Impact.

Los 11 finalistas, seleccionados de entre más de 90 aplicaciones competitivas, están enfocados en ofrecer innovadores productos y servicios de salud para grupos desatendidos en México, todos usando una variedad amplia de modelos de negocio. Las startups participando en el programa trimestral formarán parte de un riguroso currículo especializado en investment readiness o preparación para inversión futura.

“Como uno de los principales inversionistas de startups en México, Village Capital está emocionado de expandir su enfoque en salud”, comentó Ross Baird, CEO de Village Capital. “Más de la mitad de la población en México no tiene seguro médico, no pueden pagar por servicios básicos de salud. Las 11 empresas seleccionadas están ayudando a las personas a tener vidas saludables y obtener servicios de salud asequibles. Estamos emocionados de trabajar con Autodesk Foundation para construir una comunidad alrededor de las necesidades de estos emprendedores y de aliarnos con Pomona Impact para invertir en dos de estas increíbles startups.”

“Cuando llegamos a México en 2014 para realizar nuestro primer programa de empresas FinTech, apenas existía un ecosistema del cual hablar”, declaró Amanda Jacobson, Gerente de Village Capital para Latinoamérica. “Dos años después hay alrededor de una decena de organizaciones que apoyan específicamente a empresas FinTech. Estamos entusiasmados de jugar un rol similar en otros sectores importantes, contribuyendo a construir un sistema de apoyo para innovadores de salud en el país.”

“Autodesk Foundation se asoció con Village Capital para identificar a los emprendedores más prometedores que están desarrollando productos y soluciones a los retos de salud en la región,” dijo Joe Speicher, Director Ejecutivo de Autodesk Foundation. “Hemos estado increíblemente impresionados con la calidad de los aplicantes, demostrando que la comunidad emprendedora está resolviendo activamente esta área crítica de necesidades.”

Village Capital también está encantado de anunciar que Linked Foundation y SISNova, comprometidos con mejorar las condiciones de salud en la región, estarán apoyando a la mencionada primera generación de emprendedores de salud.

El programa de Village Capital convoca emprendedores, inversionistas, expertos en política pública y otros líderes de opinión para trabajar juntos en la mejora del sistema actual de salud en el país. En promedio, los graduados de Village Capital incrementan sus ingresos anuales en 43 por ciento, comparado con un grupo control de empresas no participantes en el programa. Esas mismas empresas han levantado ocho veces más capital que los no participantes y han creado más de 10,000 empleos. Finalmente, los emprendedores han servido a más de cinco millones de beneficiarios a nivel mundial.

Las empresas seleccionadas para este año son:

·         ByPrice (Ciudad de México, México) es la más grande plataforma de comparación de precios en medicamentos de México. Adicionalmente, ByPrice provee perspectivas del mercado, optimización de compras y oportunidades de ahorro a empresas, grandes cadenas minoristas y compañías farmacéuticas.
·         Develop Link (Ciudad de México, México y Ciudad de Guatemala, Guatemala) ofrece una plataforma de referencia a doctores que conecta profesionales de la salud para mejorar la eficacia de su práctica y ayuda a tratar pacientes más eficientemente. Develop Link también provee datos críticos de tendencias en salud a entidades como gobiernos, aseguradoras y compañías farmacéuticas.
·         COUP (Ciudad de México, México) creó un dispositivo no invasivo que determina los niveles de glucosa en la sangre de pacientes con diabetes mellitus tipo 1.
·         Huli (San José, Costa Rica) provee software basado en la nube que conecta pacientes, médicos y hospitales tanto en el sector público como privado. Su plataforma web incluye un calendario en línea, expedientes médicos digitales, presencia en línea y mercadotecnia.
·         Immer Medical (Guadalajara, México) facilita la comunicación entre pacientes y doctores a través de su aplicación multiplataforma, resultando en atención más cercana y segura.
·         InstaFit (Bogotá, Colombia y Ciudad de México, México) es un programa personalizado de nutrición y fitness en línea enfocado en combatir el problema de salud más importante de la región, la obesidad, a través del uso de tecnología de clase mundial, mercadotecnia creativa y prácticas de lean startup.
·         Metix (Glasgow, Reino Unido) es una empresa de tecnología médica enfocada en proveer dispositivos de alta tecnología para mejorar tratamientos en pacientes. Metix busca erradicar las deficiencias tecnológicas en el sector salud al crear dispositivos innovadores y fáciles de usar. Metix coordina la manufactura y logística de sus actividades desde sus instalaciones en Monterrey, Nuevo León.
·         Salud Cercana (Ciudad de México, México) es una plataforma de salud digital que integra servicios de atención primaria y acompaña a los pacientes con enfermedades crónicas de ingresos medios y medios-bajos, ofreciéndoles Programas Coordinados de Salud a bajo costo.
·         Sonrident (Ciudad de México, México) provee cuidado dental de calidad a las familias mexicanas.
·         Uhma Salud (Ciudad de México, México) ofrece programas corporativos de bienestar a empresas de todo tamaño, atacando la prevalencia de enfermedades crónicas en la fuerza laboral de la organización, lo que afecta negativamente la productividad y rentabilidad.
·         ViperMed (Montevideo, Uruguay) empodera a pacientes a través de la educación. Sus cursos pueden ser adquiridos en farmacias, clínicas, hospitales, cadenas minoristas e iniciativas corporativas. ViperMed cuenta con un asistente personal de inteligencia artificial que ayuda a los pacientes a seguir sus tratamientos y aprender.

De enero a marzo del 2017 en la Ciudad de México, Village Capital apoyará a estos sobresalientes solicitantes a conocer a los clientes, socios e inversionistas indicados para ayudarles a mejorar sus modelos de negocio. Al final del programa y a través de un sistema transparente con criterios fijos de inversión, los mismos emprendedores seleccionarán a las dos empresas que recibirán una oferta por $75,000 USD de VilCap Investments and Pomona Impact.
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La gestión de la seguridad, ¿debe ser local o centralizada?

Por Jorge Cisneros, Ingeniero Senior de Preventa para Latinoamérica de la división de Network Security en Forcepoint

Con el nacimiento del concepto de seguridad perimetral, hace poco más de 2 décadas, surgieron las primeras soluciones perimetrales que ofrecían una protección eficiente y un sistema de gestión centralizado. Este sistema permitía al entonces CISO (Chief Information Security Officer), monitorear el tráfico para analizarlo y controlarlo.

Sin embargo, solo se pensaba en una posición estratégica del Firewall: en el perímetro de las oficinas principales de la empresa, la frontera entre lo público y lo privado. Era impensable que alguna sucursal u oficina remota de menor jerarquía contara con este tipo de protección.
El tiempo nos ha enseñado que la información crítica se encuentra ubicada en los cuatro puntos cardinales que conforman la organización, no solo en las oficinas corporativas sino también en la localidad más pequeña y remota existente.

Durante el proceso de globalización de los últimos años, el concepto de territorio se ha expandido aún más cubriendo no solo una zona específica sino incluso más allá de las fronteras, países y continentes. Con ello también surgieron nuevos estándares de intercomunicación digital como MPLS, ADSL y métodos, como el concepto VPN.

Esto provocó que los sistemas de gestión centralizados evolucionaran, aunque al principio se carecía de un esquema de telecomunicaciones robusto que interactuara con todos los puntos posibles a nivel territorial e inclusive mundial. De esta manera el concepto UTM (Unified Threat Management), en el cual se integraban no solo las funcionalidades sino también una gestión local tradicionalmente tipo Web, dominara durante varios años.

En la actualidad existen metodologías, certificaciones y estándares operativos como PCI DSS, Cobit e ISO, entre otros, los cuales están obligando a las organizaciones a regresar nuevamente al concepto de gestión centralizado. Esto ocurre debido a que los sistemas de gestión local no cuentan con la capacidad suficiente de crecimiento del almacenamiento y cuando se requiere gestionar varios dispositivos al mismo tiempo aún presentan limitaciones.

Por eso es importante considerar que un esquema de gestión local ya no es suficiente y se debe evolucionar en el diseño de la solución de seguridad.  Las herramientas de gestión eficientes deben incluir:

·         Un esquema de alta disponibilidad. Incluso debe estar distribuido en dos o más localidades.
·         Un esquema de redundancia. Esto permite ofrecer dos o más puntos de contacto con los dispositivos gestionados.
·         Flexibilidad de crecimiento. Deben ser capaz de permitir que el esquema de almacenamiento crezca de acuerdo a las necesidades de la organización. En algunos países las reglas obligan a conservar un mínimo de 5 años los eventos registrados por la bitácora.
·         Flexibilidad de dispersión. Que los componentes de gestión y bitácora puedan estar distribuidos de acuerdo a las necesidades de la infraestructura.
·         Monitoreo en tiempo real.
·         Generación de reportes pre-establecidos y generados por el usuario.
·         Centralización de Traps. Fungir como un único punto de contacto para el control de alertas tipo SNMP.
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Deezer inicia el año con la contratación de nuevos altos ejecutivos

Un nuevo Chief Partnership Officer (Jefe del Departamento de Cooperación y alianzas) para expandir el desarrollo de negocios a nivel mundial; nuevo Vice Presidente de APAC para liderar la expansión regional en Asia, y el  Chief People Officer (director en jefe de personal)  para formar cultura y valores

Latinoamérica, Enero 2017 Deezer, el servicio global de música en streaming, ha anunciado una serie de nuevas contrataciones, las cuales empezaran a formar parte del equipo desde enero. Los nuevos reclutas vienen de marcas líderes como Facebook y Spotify, de manera similar a las contrataciones que se hicieron el año pasado, incluyendo Chris Baughan como vicepresidente de Contenido y Formatos, Sulinna Ong como Vicepresidente de Marketing Artista y Riad Hawa como VP de Hardware Partnerships.

Para fortalecer el equipo de alianzas, Pascal De Mul será el Chief Partnership Officer jefe de alianzas. Ubicado en Lóndres, Pascal asumirá la responsabilidad de todas las alianzas internacionales, incluyendo las alianzas globales con los operadores de telecomuncaciones, compañías de audio en casa, wearables, automotor, retail global, servicios financieros y viajes, además de desarrollar futuras áreas de asociación. Anteriormente, en Spotify, ocupó el puesto de Jefe Global de Hardware Partnerships por 5 años, y también trabajó como Director de Alianzas y Gerente de Nuevos Negocios para la marca de electrónica de consumo Philips.

Con una estrategia de negocio enfocada en ingresar a nuevos mercados, Deezer ha nombrado a Daud Aditirto como vicepresidente de APAC (Asia Pacífico) y ha ascendido al antiguo jefe de personal, Henrik Karlberg, a ocupar el cargo de Líder para la misma región. Bajo el liderazgo de Karlberg, Daud será responsable de incrementar la huella de Deezer en varios países de Asia Pacífico, utilizando el desarrollo de negocios y la experiencia de asociación que ha acumulado a lo largo de su carrera, incluyendo su mandato de cuatro años como Director de Growth Partnerships e Internet.org Para Facebook.

Con un fuerte enfoque no sólo en el crecimiento del negocio, sino también en el crecimiento del equipo dentro de Deezer, la compañía ha nombrado a Christophe Sausse como su Chief People Officer (Director en jefe de Personal). Basado en la casa matriz de la compañía en París, Sausse se encargará de supervisar el rendimiento, la remuneración, la nómina, el diseño organizativo y el reclutamiento, mientras busca el desarrollo de una cultura de alto rendimiento con claros valores globales. Antes de este cargo, Christophe fue Jefe de Recursos Humanos de Parrot, una empresa de tecnología francesa líder en el mundo de los consumidores y espacio de drones industriales, una posición que ocupó durante más de diez años.

Hans-Holger Albrecht, Deezer’s CEO agregó: "Estamos encantados de comenzar el nuevo año con la contratación de algunos ejecutivos en varias áreas de negocio. Christophe, Pascal y Daud se unirán al equipo de Deezer en una etapa instrumental en el desarrollo de la compañía, ayudándonos a expandir nuestra oferta tanto a nivel comercial como interno. Estamos encantados de que se unan a nosotros y esperamos la experiencia y el conocimiento que traerán a la mesa. ¡Va a ser un año emocionante! "
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Citrix revela su plan de acción de cloud y movilidad segura en Citrix Summit

Citrix presenta nuevos servicios basados en Azure, paquetes, Smart Tools y soporte adicional para ayudar a los clientes a migrar a la nube, y soporte para EMS de Microsoft

Ciudad de México – 10 de enero de 2017 – En la creciente migración a la nube, las características de la transición varían entre las diversas organizaciones. De hecho, una encuesta global de Forrester denominada Business Technographics Infrastructure Survey arrojó que el 38 por ciento de las empresas no han adoptado una infraestructura en la nube, mientras que el 23 por ciento de los encuestados han adoptado una nube, y el 38 por ciento utilizan dos o más nubes. Existe una clara necesidad de contar con una arquitectura y una plataforma de administración que permita a los clientes administrar cargas de trabajo en su infraestructura actual, y que a la vez les permita migrar a una o más nubes.[i] Por eso Citrix anuncia nuevos lanzamientos en el evento Citrix Summit 2017 en Anaheim, California, que brindan los paquetes de soluciones, las herramientas y el soporte necesario para ayudar a los clientes, independientemente de en qué etapa se encuentren en el proceso de adopción de la nube.

Citrix está lanzando nuevos paquetes para migrar de las licencias locales a Citrix Cloud para clientes existentes, servicios que les permiten a los clientes de Citrix y Microsoft implementar escritorios Windows 10 en la plataforma de nube Microsoft Azure, servicios para implementar aplicaciones directamente en Azure, y Smart Tools para simplificar la implementación de nuevos espacios de trabajo. Además, Citrix ha anunciado una nueva iniciativa para socios de Citrix Ready que apunta al mercado medio, así como productos y servicios para la movilidad y la administración de las redes que complementan Microsoft Enterprise Mobility + Security (EMS) y brindan seguridad integral y valor a los clientes de Citrix y de Microsoft.

“Con estos productos y servicios, Citrix y Microsoft acompañan a sus socios y clientes en cualquier momento de la transición hacia la nube, ya sea que continúen con una infraestructura de TI local o que estén migrando a implementaciones en una nube híbrida o pública”, señaló P. J. Hough, Vicepresidente Senior de Producto y Tecnología en Citrix. “Ya sea que estén preparados para migrar todo a la nube o que deseen implementar una sola aplicación en la nube, tenemos la plataforma de administración y los servicios que necesitan”.

Migración de licencias locales a Citrix Cloud

Para los clientes que ya tienen licencias de XenApp o XenDesktop y quieren migrar a Citrix Cloud como servicio, Citrix ofrecerá un conjunto completo de opciones de transición y de canje que harán posible una transición sin inconvenientes ya que permitirán utilizar y contar con el soporte de las soluciones tradicionales de Citrix y los nuevos servicios administrados de Citrix Cloud en forma simultánea. Estas soluciones económicas les permiten a los clientes existentes de Citrix con cuenta activa o el servicio de mantenimiento de software obtener el valor de Citrix Cloud por un costo apenas mayor que el de renovar el servicio de mantenimiento de software tradicional.

Citrix también anunció un nuevo programa piloto para los proveedores de servicio de Citrix que deseen implementar espacios de trabajo aprovechando Citrix Cloud. Dentro de unos meses, se dará a los proveedores acceso piloto a los servicios de Citrix Cloud con un modelo de licencia mensual similar al modelo de licencia vigente para las tecnologías Citrix. Para los proveedores –tanto nuevos como existentes– de escritorios como servicio y otros servicios para espacios de trabajo, esto les dará un enfoque más veloz y más sencillo para implementar tecnologías Citrix alojadas.

Implementación de escritorios Windows 10 en Azure

Para las organizaciones que buscan una manera más simple de implementar escritorios virtuales Windows 10 en la nube Microsoft Azure, Citrix lanzó XenDesktop Essentials. Los clientes de Microsoft que tengan licencia para utilizar Windows 10 Enterprise en la modalidad “por usuario” tendrán la opción de administrar sus imágenes de Windows 10 en Azure mediante su solución XenDesktop VDI. Una vez que XenDesktop Essentials está configurado y en funcionamiento, se puede administrar el servicio mediante Citrix Cloud.

Implementación de aplicaciones directamente en Azure

Para los clientes que deseen entregar aplicaciones de negocios directamente desde Azure, Citrix anunció el lanzamiento de XenApp Essentials. El nuevo servicio Citrix XenApp Essentials utiliza la tecnología XenApp, líder en la industria, para brindar funciones adicionales de administración, experiencia del usuario y seguridad. XenApp Essentials también puede ser un servicio integrado a –y administrado por–Citrix Cloud. XenApp Essentials estará disponible en el primer trimestre de 2017.

“La fuerza de nuestra relación con Citrix siempre ha sido nuestro firme compromiso de hacer que nuestros clientes en común alcancen el éxito empoderando a sus empleados para obtener más logros”, expresó Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Cloud + Enterprise en Microsoft. “Al brindar a los clientes aplicaciones y escritorios implementados directamente en Microsoft Azure como la nube preferida y estratégica, Citrix está ayudando a las empresas a movilizar a su fuerza laboral para alcanzar el éxito en el entorno empresarial global actual, tan competitivo”.

Simplificación de las implementaciones en la nube con Smart Tools

Citrix ofrece un nuevo beneficio para los clientes y socios que implementan y configuran aplicaciones, escritorios y espacios de trabajo móviles mediante Citrix Cloud. Como parte de los Citrix Customer Success Services, Citrix presenta Smart Check, Smart Scale y otras capacidades y paquetes preconfigurados que simplifican y aceleran la implementación de nuevos servicios para aplicaciones y escritorios virtuales. Estas nuevas soluciones se suman a la familia Smart Tools, antes denominados Citrix Lifecycle Management Services, que facilitan la implementación y administración de espacios de trabajo y cargas de trabajo de Citrix.

“En Lucas Metropolitan Housing Authority (LMHA), usamos Citrix Cloud combinado con la fuerza de la alianza con Microsoft Azure Government para reemplazar nuestra infraestructura de TI obsoleta e implementar espacios de trabajo basados en la nube que permiten a nuestros empleados salir a la comunidad para ayudar a más clientes a enviar solicitudes sin tener que ir físicamente a una oficina”, expresó Craig Patterson, CIO Interino de LMHA, una agencia de la industria de viviendas públicas. “La solución para la nube de Citrix y Microsoft es segura y confiable, y garantiza que nuestros empleados tengan acceso a las aplicaciones y servicios que necesitan para prestar un mejor servicio a nuestros clientes”.

El nuevo programa Citrix Ready apunta al mercado medio

Citrix está lanzando un nuevo programa Citrix Ready que combina los beneficios de Citrix Cloud con la infraestructura hiperconvergente (HCI) de los socios para simplificar en gran medida la escalabilidad y la administración de los entornos VDI para clientes del mercado medio. El programa, denominado Citrix Ready HCI Workspace Appliance Program, permite conectar aplicaciones hiperconvergentes de socios proveedores de hardware y almacenamiento a Citrix Cloud para automatizar la configuración y el mantenimiento de XenApp y XenDesktop. Así, los proveedores de soluciones Citrix pueden ofrecer a sus clientes del mercado medio una solución integral y escalable para aplicaciones de espacios de trabajo que tiene en cuenta todo el conjunto de aplicaciones para reducir la complejidad y ofrecer el menor costo total de propiedad.

Complementos para Microsoft Enterprise Mobility + Security (EMS) de Microsoft

Para brindar más movilidad y seguridad a los clientes de Citrix y Microsoft, Citrix y Microsoft han integrado el programa Unified Gateway de Citrix NetScaler a Microsoft Intune. Esta solución permite a los administradores de TI verificar el cumplimiento y el estado del dispositivo del usuario final, para brindar control de acceso basado en políticas y capacidades de redes privadas virtuales (VPN) a las aplicaciones locales. La nueva solución con Citrix NetScaler Unified Gateway brinda más seguridad y flexibilidad a los clientes que necesitan nuevas maneras de administrar el acceso móvil a datos y aplicaciones sensibles, a la vez que da a los administradores una mayor capacidad de administración y control en el punto final. Puede encontrar más información sobre el acceso condicional con Citrix NetScaler y Microsoft Intune en https://www.citrix.com/blogs/?p=174228946.

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